lunes, 5 de septiembre de 2016

Poema "Tarde agreste"


Hija del viento en esta tarde agreste
atravieso los altos árboles dormidos
y caigo ausente en las copas de cipreses
Hay lanzas de lirios en mis venas
y escombros de cruces en mis arterias
el río de la sangre enfurecido hierve
Se perpetúan ángeles de misterio
detrás de mis ojos que no duermen
y un nudo nostalgioso me hace triste
Se mecen astros en el limbo de mi talla
perpetuando las formas en la carne
que no se ajusta a la belleza errante
Duermo en un lecho de torrentes
donde la arena se pierde entre dos ríos
y amarga es la puja en una y otra vida
Mi boca se abre matutina y salen mares
que voluptuosos me empujan a la deriva
y entre la blanca espuma permanezco viva
Mi corazón quiere latir como un responso
pero no puede ser más que ciervo herido
y dar sonido de lamento entre los pinos
Mis manos guardan rosas rotas de cristales
y una calandria retraída entre vellones
y todo eso inciertamente bello, condiciona
Azul de malva, de índigo, de lino
rojo de sangre, de rubí o de amapola
pinta mis sueños para no dejarme sola


María Inés

2 comentarios: